Juez dicta prisión preventiva contra socios de Odebrecht

Foto: EL comercio

 

Luego de 18 horas de audiencia por el caso Odebrecht, el juez Richard Concepción Carhuancho dicto 18 meses de Prisión Preventiva contra los ex directivos de las empresas Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales ( ICCGSA) Y JJ Camet Contratistas Generales S.A, estas empresas fueron colaboradoras de la empresa brasileña, durante la concesión de las vías 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Esta medida cautelar afecta a José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, ex representantes de Graña y Montero; José Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet, que son investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, por el caso de la Interoceánica Sur.

El único ex directivo contra el que no se dictó esta medida cautelar es Gonzalo Ferraro rey, quien fue ejecutivo de Graña y Montero. El primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que Ferraro Rey permanezca con arresto domiciliario, debido a su delicado estado de salud.

Por otro lado, los abogados de los empresarios anunciaron que apelaran el fallo del juez Carhuancho, pero si aseguraron que sus representados se pondrán a derecho.

O.V.P.