Jóvenes alistan declaración para la Cumbre de las Américas

Foto: referencial.

Por dos días, jóvenes de los 35 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) replicarán y aprobarán una declaración de compromisos y recomendaciones sobre los temas que abordarán los jefes de Estado en la Cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

En función a ello se abordarán tres ejes temáticos: Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Sostenible y Alianzas Público-Privadas. Los jóvenes peruanos esperan que sus propuestas en materia de lucha anticorrupción, crecimiento del empleo, mejora de la educación, entre otras medidas sean discutidas en este evento.

En esta cita, que dará inicio hoy miércoles en el Centro Empresarial Real 8 (ubicado en San Isidro), los jóvenes también tendrán la oportunidad de interactuar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco; el presidente de PepsiCO, Luis Montoya, entre otras personalidades.

La fundadora y directora ejecutiva de The Millenial Movement, Rosario Díaz, expresó que los jóvenes han señalado su posición sobre los temas a tratar y que ellos piden cambios, para poder involucrarse en esa tarea.

 

L.V.V.L.