José Carlos Guzmán se presentó a la Comisión Lava Jato

Foto: Federación de Periodistas del Perú.

El abogado, José Carlos Guzmán Zegarra, se presentó a la Comisión Lava Jato, en el Congreso de la República, presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular), para brindar sus declaraciones por ser el ex asesor legal de Proinversión.

Se citó al letrado y esposo de la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, ya que, según investigaciones periodísticas, el informe que él habría realizado, sacó del concurso al consorcio Gasoducto Peruano del Sur, y habría beneficiado con esta documentación a la empresa corrupta Odebrecht.

“El día 26 de junio, a las 10 de la mañana, iniciaba el acto público para que la presentación del sobre dos, que era básicamente una propuesta técnica de cómo iba a ser el proyecto y una serie de documentos, entre ellos de una declaración jurada, que señalaba que la participación porcentual que se había indicado en el sobre uno, que indicaba que cada miembro tenía 50 porciento, eran cuatro miembros se mantenía inalterable”, explicó Guzmán Zegarra.

El congresista y vicepresidente de la delegación investigadora, Humberto Morales Ramírez, le hizo preguntas que hicieron que el investigado Guzmán titubee en varias oportunidades.

Tras varias horas respondiendo las preguntas de los congresistas, el letrado José Carlos, manifestó que no es cierto que el haya escrito el informe para sacar de carrera al consorcio y competencia de Odebrecht, además como una opción, dijo que se comunicó con un funcionario de Proinversión, para que Gasoducto Peruano del Sur, pueda remediar su participación.

Guzmán mostró disponibilidad de apoyar en la Comisión Lava Jato, en las oportunidades que esta requiera, además negó rotundamente tener procesos en el Ministerio Público sin resolver.

G.S.O.