Jorge Barata llegó para declarar acerca de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Declaración de Jorge Barata ante fiscales brasileños. (Foto: captura web)

El exrepresentante de Odebrecht declarará sobre la entrega de US$3 millones a Ollanta Humala y Nadine Heredia en la campaña de 2011. Estas declaraciones servirán para llenar los espacios en blanco que dejó Marcelo Odebrecht cuando declaró a la Fiscalía de Brasil en noviembre del año pasado.

Según el diario El Comercio, a las 10:30 a. m., el fiscal José Domingo Pérez, que está a cargo de tomar la declaración sobre Keiko Fujimori, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela y el fiscal Germán Juárez Atoche y su adjunto Ricardo Welly, a cargo del caso del expresidente llegaron a la sede de la Procuraduría Federal para hacer las coordinaciones previas al interrogatorio.

De acuerdo con Wilfredo Pedraza, planean hacerle 21 preguntas sobre el caso, además de las 25 que preparó Juárez Atoche. El diario La República señaló que cerca del mediodía llegaron Barata junto con su abogado, Carlos Neumann y se firmó un acta de compromiso para no usar sus declaraciones en su contra.

IDL Reporteron ha publicado una serie de videos exclusivos de la confesión de Barata en diciembre de 2016 ante fiscales brasileños. En dichos videos se muestra el nivel de detalle con el que Barata contó el pago de US$3 millones al Partido Nacionalista desde el 2010 hasta el 2011.

Jorge Barata trabajó en el Perú por 20 años de los cuales fue superintendente de Odebrecht entre 2011 y 2016. Esta será la primera vez que declare dentro del proceso. “La imputación es un aporte para la campaña política que no tiene nada que ver con el uso de recursos políticos”, sostuvo la defensa de Humana Luego de la jornada que se dio hoy, el interrogatorio continuará el miércoles con las preguntas acerca de la campaña de Keiko Fujimori.

F. H. A.