Jorge Barata declara hoy ante fiscales por presuntos aportes a Keiko Fujimori

La declaraciones de Barata serán en portugués.

El ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, acudió a la sede de la Procuraduría Federal para responder el interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez, por la investigación que se le viene realizando a Keiko Fujimori por los presuntos aportes ilícitos de la empresa brasileña al partido de Fuerza Popular.

Barata llegó a las 6:45 a.m. a la sede del Ministerio Público de Sao Paulo. Seguidamente, se presentó el fiscal Orlando Martello, integrante de la Fuerza de Tarea de Lava Jato. En el presente interrogatorio, Jorge Barata, deberá responder a las 71 preguntas enviadas por el fiscal de lavado de activos a Brasil.

Cabe señalar que el ex representante de Odebrecht en Perú dará sus respuestas en portugués, por pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori. Además, en el interrogatorio estarán presentes cuatro abogados de la lideresa de Fuerza Popular.

En ese sentido, las declaraciones de Barata serán fundamentales para determinar si Keiko Fujimori recibió un aporte económico por parte de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial del 2011 y 2016. De confirmarse el aporte, la lideresa de Fuerza Popular sería acusada del delito de lavado de activos.

Este es el segundo día del interrogatorio a Jorge Barata, puesto que ayer el ex ejecutivo de Odebrecht respondió ante el fiscal Germán Juárez por los presuntos aportes ilícitos a Ollanta Humala en la campaña presidencial del 2006 y 2011.

F.C.C.