Jicamarca: adolescente de 15 años es dopada, violada y estrangulada

Foto: La República

Dimas Pablo Celestino, es acusado de dopar, violar y estrangular a una adolescente de 15 años en el asentamiento humano Cerro Camote, Jicamarca en San Antonio de Huarochirí.

Celestino, sería inquilino de Hernán Huamantista Ruiz (48), padre de la víctima, y según familiares, él hombre les había invitado con engaños una gaseosa que contenía un potente somnífero.

“Cerca de las tres de la tarde encontré muerta a mi hija en la habitación de Pablo Celestino. Ella estaba semidesnuda debajo de su cama y con el cuello morado. Tenía las características de haber sido ahorcada”, indicó el padre de la menor.

El padre señaló que después de beber la gaseosa se fue a su cuarto porque se sentía mareado y se quedó dormido. Ese fue el momento que aprovechó el asesino para llevarse a la menor a su habitación y violarla.

“Cuando desperté, encontré a Pablo viendo televisión. Nervioso me dijo que iría a comprar su menú y se fue”, agregó el afligido padre. La policía junto con los familiares y vecinos están en la búsqueda de Pablo Celestino, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Los familiares exigen pena de muerte, para él hombre que acabó con la vida de la menor de 15 años, quien según informaciones preliminares de criminalística se habría despertado durante el abuso sexual, el sujeto al percatarse de eso decidió estrangularla.

M.P.H