Jara solicitó a Partido Nacionalista esclarecer los desembolsos en la campaña de Humala

Fuente: Diario Correo

La ex ministra Ana Jara solicitó al Partido Nacionalista Peruano contribuir ofreciendo  información acerca las empresas OAS y Odebrecht, las cuales pagaron US$986.000 en efectivo al publicista brasileño Valdemir Garreta para ofrecer  sus servicios como asesor en la campaña electoral del ex presidente Ollanta Humala en el 2011.

“Que se investigue esta denuncia y las partes hagan sus descargos. Esperamos pronunciamiento del Partido Nacionalista. Aquí no vale el silencio”, indicó  en Twitter, la exministra de la mujer, que curiosamente aún es miembro del partido nacionalista.

Las declaraciones de Valdemir Garreta, ratificaron de este año ante el fiscal anticorrupción peruano Sergio Jiménez que empresa brasileña  apoyó financieramente parte de la campaña electoral de Ollanta Humala de igual manera  reveló que contrató los servicios del también publicista Luis Favre como coordinador  de campaña.

Jara dijo sentir una “profunda desazón” luego de hacerse público el testimonio de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, la cual aportó US$3 millones a la campaña de Humala el 2011.

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen actualmente 18 meses de prisión preventiva como parte de un proceso por lavado de activos a raíz de los aportes al partido en las campañas del 2011 y 2006 sin embargo todos procesos legales aún no han sido esclarecidos,  a lo que Ana Jara  sostuvo que: “si Humala y Heredia son culpables debería caerles todo el peso de la ley”.

J.M.C.C.