Japón: peruano es condenado a pena de muerte por asesinar a seis personas

Foto: referencial

Con la máxima pena, se condenó a un peruano en Japón tras hallarse culpable de matar a 6 personas en la localidad de Kumagaya, al noreste de Tokio, en el mes de setiembre de 2015.

El peruano Jonathan Nakada de 32 años, fue condenado a esta pena capital por robo y asesinato según  información del Tribunal del Distrito de Saitama.

Esta petición, para la condena de Nakada se debe a que se le acusa de cometer “crímenes extremadamente crueles e inhumanos”, y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad.

Ante este fallo, la defensa de Nakada, afirmó que padece de esquizofrenia y que por esa razón cometió estos crímenes porque no era consciente de sus actos, ante esto la fiscalía arremetía, diciendo que el acusado si era capaz de distinguir lo bueno de lo malo.

Los abogados ya habrían anunciado que de ser el fallo lo contrario a lo esperado, apelarían a las cortes superiores.

Entre sus víctimas se encuentran, Minoru Tasaki y su esposa, Misae, de 55 y 53 años; Miwako Kato, una mujer de 41 años, y sus hijas Misaki y Haruka, de 10 y 7 años, los cuerpos fueron hallados apuñalados en un armario de la vivienda, en este mismo lugar el detenido se arrojó al vacío para tratar de escapar de las autoridades. Además de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años, cuyo cadáver fue encontrado en una residencia muy cercana.

Un dato importante es que Nakada es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el ‘apóstol de la muerte’, quien en 2007 recibió una pena de 35 años de cárcel por el asesinato de 18 personas, aunque luego fue internado en un psiquiátrico debido a su esquizofrenia paranoica.

MP.P.S.