Italia: detienen a 15 bomberos por provocar incendios y cobrar para apagarlos

En Italia, la policía detuvo a un equipo de 15 bomberos voluntarios, por provocar incendios, para después cobrar por apagarlos. Según la fiscalía de Ragusa, en la isla de Sicilia, este grupo de voluntarios, recibía 10 euros por cada hora de trabajo, luego que ellos mismos iniciaran pequeños siniestros y llamaran al número de emergencias para pedir ayuda.

Las sospechas se iniciaron, cuando las autoridades notaron que está escuadra de bomberos, realizaban el triple de intervenciones que sus compañeros, sumado a que todos los “accidentes” que cubrían  se situaban en su zona de trabajo  y por último, todas las llamadas de emergencia se realizaban del mismo número, pero con diferentes nombres. Ante estas irregularidades, decidieron colocar GPS en los camiones y los vehículos que usaba el grupo voluntario, así mismo rastrearon las llamadas y números implicados, descubriendo también, que familiares de los mismos  habían participado de este engaño. Ahora estos bomberos enfrentan  denuncias por desfalco y estafa.

Se sabe que Italia  atraviesa una situación de emergencia  por las sequias y los incendios que azotan el país de norte a sur, en menos de un mes se ha perdido más de26.000 hectáreas de bosque, el 93% del total de la superficie que se quemó durante todo el año 2016;  en resumen, al año actual se han quemado  más de  72.000 hectáreas.

N.R.C.H