Israel: Lluvias torrenciales causan varias muertes en país judío

La repentina crecida del torrente en pueblo israelí. Foto: AFP.

El país israelí está pasando por un desastre natural, que, por causa de lluvias torrenciales y tormentas, ha cobrado la vida de al menos 11 personas. Grandes ciudades también fueron afectadas como Jerusalén Y Tel Aviv, donde sufrieron daños a causa de las inundaciones.

Un grupo de treinta alumnos de una academia preparatoria para el Ejército del Centro de Israel había comenzado a recorrer la zona esteparia de Tzafit. Entrenaban tranquilamente cuando de pronto comenzó a crecer la ola y todos fueron arrastrados.

Según los reportes de investigación, nueve de ellos fueron hallados muertos por el equipo de rescate y otros dos tuvieron que ser hospitalizados por contar con síntomas de hipotermia, mientras que los otros siguen desaparecidos.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, mostró su solidaridad con los afectados a través de un mensaje en Twitter: “Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos y nuestros hijos, nuestros seres queridos y todos aquellos que están en peligro”.

E.D.E