Islandia: presentan ley para prohibir la circuncisión a menores de edad

FUENTE: Referencial

En Islandia, el ejecutivo presentó una propuesta de ley en donde quieren castigar hasta con 6 años a aquellos que practiquen la circuncisión en niños menores de edad.

“Cualquier persona que ataque al cuerpo causando daños a la salud de un niño o una mujer al extraer parte o todos los órganos sexuales será encarcelada hasta por seis años”, son algunas líneas de la propuesta presentada la semana pasada.

Las comunidades musulmanas y judías al enterarse rechazaron instantáneamente la propuesta “A lo largo de la historia, más de un régimen opresivo ha intentado reprimir a nuestro pueblo y erradicar el judaísmo alprohibir nuestras prácticas religiosas”, señalan en una carta los dirigentes judíosde Dinamarca, Noruega y Finlandia.

¿Cómo surge la idea de esta nueva propuesta?, los nueve ponentes de esta ley señalan que la circuncisión se practica a niños menores sin anestesia, provocando un inmenso dolor a tan temprana edad.

“Estamos hablando de los derechos de los niños, no de creencias religiosas”, dice una diputada del Partido Progreso 

Además de provocar mucho dolor, otras de las razones es que no se realiza encondiciones saludables, esta práctica en su mayoría la hacen los líderes de la familia.

MP.P.S.