ISIS: El líder Al-Baghdadi sigue vivo, según la inteligencia iraquí

Al-Baghdadi, líder de ISIS Foto: The Sun

Tras varios meses de dudas y especulaciones acerca del paradero del que fuera líder del Estado Islámico o ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, la inteligencia iraquí ha revelado nueva información acerca de su destino, asegurando que no murió en alguno de los continuos bombardeos en las zonas controladas por el ISIS y que se encuentra escondido en una zona desértica de Irak.

Según las declaraciones dadas a un medio iraquí por parte de Abu Ali al Basri, director general de la oficina de Inteligencia y Contraterrorismo del Ministerio de Interior de ese país, el líder del Estado Islámico estaría oculto en la región histórica de Al – Yazira, en el noroeste del país, cercano a la frontera con Siria, internado en un hospital de campaña de su organización.

Al Basri sostiene que si bien, con toda seguridad el líder terrorista se encuentra con vida, señala que su estado de salud es precario, detallando que tiene serias lesiones en diversas partes del cuerpo, entre las que cuentan fracturas y heridas de consideración, producto de los bombardeos a los que sobrevivió, además de verse afectado por la diabetes que padece y que dificultan su supervivencia.

Actualmente el Departamento de Estado de USA pone a la cabeza de Al Bagdadi un precio de 25 millones de dólares, recompensa vigente desde 2016. Por otro lado, las autoridades de Irak publicaron la semana pasada una lista con nombres de personas de diversas nacionalidades buscadas por terrorismo, en un momento en que la lucha contra el ISIS está en pleno auge desde la caída de Raqqa en 2017.

L.I.P.R.