Irak ataca a través de bombardeos a Estado Islámico en Siria

Irak bombardea a Estado Islámico en Siria. Foto: AFP.

Un comunicado por la oficina de información del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, señala que desde la frontera del país de Irak, las fuerzas aéreas realizaron bombardeos mortales en contra del Estado Islámico en Siria (ISIS).

La oficina del primer ministro justifica el ataque contra el Estado Islámico en Siria, manifestando que hay un peligro por parte de las bandas en el territorio iraquí y que los bombardeos demuestran el crecimiento de las capacidades de las fuerzas armadas al momento de acabar con el terrorismo.

El comunicado agrega que las fuerzas iraquíes salvaron muchas vidas y frustraron planes de Daesh, al momento de la persecución. Por su parte la presidencia del gobierno enfatizó: “Estos golpes acelerarán el final de las bandas en la región tras haber acabado con ellas militarmente en Irak“.

Cabe recalcar que el pasado mes de diciembre, se declaró la victoria sobre el Estado Islámico, pero la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi sigue planeando estrategias para amenazar a la frontera con Siria, originando en todo el país atentados y asesinatos.

E.D.E