Iquitos: avioneta de la FAP sufre accidente en aeropuerto

La avioneta modelo Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos.

El incidente ocurrió cuando la nave pretendía ingresar a la base aérea Santa Clara, ubicada a un costado del aeropuerto, pero una falla mecánica en uno de los motores alarmó a los tripulantes y la avioneta tuvo que ser atendida por el equipo de emergencia del terminal aéreo.

El aeroplano salió de la base aérea N°42, al mando de los pilotos Cap. Douglas Medina Ríos y Alférez José Vargas León, para realizar un vuelo de instrucción por la ciudad. Cuando estuvo en el aire, los aviadores avisaron de las fallas a la torre de control del terminal aéreo de Iquitos.

Medina Ríos inició el descenso, logrando el aterrizaje forzoso, salió de la pista y, de esa manera, la avioneta quedó destrozada en la parte delantera. Por suerte, los oficiales de la FAP salieron ilesos.

De inmediato, el equipo de emergencia, conformado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú, comenzó a desplegarse por la alerta roja y socorrer a los tripulantes.

C.F.C