Investigan al ex presidente Alejandro Toledo por supuesta coima de 6 millones de dólares por Interoceánica Sur

La fiscalía abrió una nueva investigación contra el ex mandatario Alejandro Toledo Manrique, quien es acusado de haber recibido un soborno de US$6 313. 075 millones por la constructora brasileña Camargo Correa por la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica Sur.
Asimismo, el 11 de julio, Hamilton Castro presentó un documento reservado al que accedió el seminario “Hildebrandt en sus trece”, al juez Richard Concepción en el cual pedía iniciar una investigación contra Toledo, con orden de captura internacional por recibir un soborno de US$20 millones de otra empresa brasileña Odebrecht por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.
El escrito de la fiscalía consta de reportes bancarios y documentos financieros de Suiza. Irlandia y la Gran Bretaña que revelarían fechas, nombres y cuentas, también correos electrónicos entre Moura Wanderley y Carlos Fernando Namur, un director de Camargo Correa, en los que contienden el esquema de coimas que pagarían por obras en el Perú.
Finalmente, el juez Concepción ha concedido a la fiscalía un plazo de 36 meses para realizar dicha investigación.
G.M.S.V.