Inventor danés recibe cadena perpetua por asesinar a periodista sueca

Peter Madsen, el asesino de la periodista Kim Wall, fue sentenciado a cadena perpetua. Foto: EFE.

Peter Madsen, un ingeniero aeroespacial, inventor y constructor de submarinos, ha sido condenado a cadena perpetua sin condiciones de recibir libertad condicional por la muerte de la periodista sueca Kim Wall, tras tener un móvil sexual y planear el crimen su víctima en un submarino.

El veredicto del crimen se dio a conocer este miércoles a las 13:00, donde la fiscalía solicitó al juzgado que se dictara cadena perpetua, ya que el asesino troceó el cuerpo de la periodista para luego tirarlo al mar.

Según manifiesta el fiscal Jakob Buch-Jepsen, médicos especialistas que habían evaluado la salud mental de Madsen lo calificaron como una persona psicópata, perversa y desviada sexual.

Cabe indicar que la abogada defensora de Madsen argumentó que todo fue un accidente y solo había indicios, pero ninguna prueba contra él, por lo que quiere una condena menor de la sentencia.

Se sabe que la periodista Kim Wall se había comunicado con su asesino meses antes de morir, al querer realizarle una entrevista al inventor de submarinos, lo que la convierte en una víctima casual.

E.D.E