Interpelación al ministro Vizcarra se realizará mañana de todas maneras

0

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, confirmó que mañana se realizará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre la firma de la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

En declaraciones a la prensa, Salgado indicó que el ministro tendrá un tiempo prudencial para absolver las cuestiones planteadas por diversas bancadas parlamentarias y, posteriormente, los voceros de las bancadas se reunirán para determinar los tiempos del debate.
No queremos pasar del día de mañana para terminar esta interpelación. En cuanto a una carta presentada por el congresista César Vásquez para postergarla, el mismo ministro Zavala me llamó para que no se postergue la interpelación”, dijo.
Asimismo, dijo esperar un proceso de interpelación no tan extenso, debido a que el ministro Vizcarra “condensará algunas de las preguntas”.
“Él tiene todo el tiempo y, más bien, los congresistas estamos ajustando los tiempos para no dilatar mucho el debate”, añadió.
En otro momento, la titular del Parlamento explicó que, ante las fuertes precipitaciones en diversas partes del país, recibió el pedido de los legisladores para adelantar la Semana de Representación.
“Ello para que los congresistas puedan ir a atender a sus regiones, esto lo evaluaré con los voceros porque me parece pertinente adelantarla para que puedan acudir con tranquilidad y ayudar en las gestiones o alertar de casos de emergencia en las regiones”, comentó.
Salgado aseguró que tienen conocimiento de lo que está ocurriendo en el norte del país y expresó su solidaridad con la población que está siendo afectada por fuertes precipitacione
Por otro lado, se pronunció a favor de cancelar la organización de los Juegos Panamericanos y derivar los recursos a atender la emergencia en el norte del país por las inundaciones.
Fuente:Andina