Intensifican labores de fumigación y abatización en región Lambayeque

0

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque intensifica las labores de fumigación y abatización en distritos de esta zona del país, a fin de prevenir la presencia de enfermedades como el dengue, chikinguña y zika en esta norteña localidad.

Así lo informó Pedro Cruzado Puente, gerente regional de Salud, quien manifestó que intensifican las acciones de promoción y prevención contra las enfermedades que con mayor frecuencia se pueden presentar en esta etapa posterior a las lluvias.
Asimismo, indicó que continúan fortaleciendo la intervención con brigadas en diferentes sectores de los distritos de Lambayeque, correspondiente al Plan de Acción en la etapa de respuesta por la Emergencia Sanitaria a cargo del equipo del COE de esta entidad.
“Continuamos con la educación sanitaria a la población. Recientemente se ejecutó la abatización en el distrito de Tumán en el sector 9; correspondiente a la zona El Vivero y Calvario, a cargo de las brigadas de salud casa por casa”, observó.
Cruzado manifestó que en la víspera también se realizó la fumigación de otros sectores afectados por el dengue en este distrito azucarero. “El municipio distrital apoya con 15 fumigadores que se ponen a disposición de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Geresa”, aseveró.
Manifestó que en el distrito de Pátapo, también se realizó el monitoreo de la actividad de eliminación de criaderos que se ejecutó coordinadamente entre el personal del centro de salud local, los brigadistas y el municipio de dicha zona; siendo la respuesta positiva por parte de la población.
Previo a esta actividad, se realizó un pasacalle de motivación. “Se ha programado una reunión multisectorial para este 15 de febrero a las 10:00 horas en la parroquia local para fortalecer las acciones contra el dengue y otras enfermedades”, adelantó.
En otras zonas, de la provincia de Chiclayo, se efectuó desde las primeras horas de la mañana la fumigación de la UPIS San Miguel en José Leonardo Ortiz y el sector San Antonio.
Asimismo, en las zonas adyacentes al Instituto República Federal de Alemania, y en algunas dependencias policiales como UDEX, Comisaría del Norte, Comisaría del P.J. Santa Rosa, local de la USE y de la policía montada en la carretera a Pomalca.
Fuente: Andina