Inteligencia de Venezuela arresta a exministro disidente, Miguel Torres

Detencióndel exministro del Interior e Venezuela, Miguel Rodríguez Torres. Foto: Reproducción Twitter.

Agentes de la Inteligencia venezolana arrestaron este martes al exministro del Interior y disidente, Miguel Rodríguez Torres, que se encontraba en un evento del Hotel President en Caracas. Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ofrecieron razones para la captura. El momento de la detención fue grabado y el video fue publicado en las redes sociales por una reportera de la compañía de televisión Univisión.

Rodríguez ya fue un poderoso ministro del Interior y jefe de la Inteligencia. Él recientemente cortó lazos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y actualmente es acusado por el chavismo por participar en intentos para sacar del poder al jefe de Estado. En febrero de este año, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año.

De acuerdo con el periódico “El Nacional”, Torres fue llevado la sede del Sebin en la Plaza Venezuela, en Caracas. La reportera, Elyangélica González, de Univisión, cuenta que, cuando las autoridades se aproximaron para detenerlo, torres pidió un mandato de prisión. Uno de los oficiales le habría respondido: “No lo tengo aquí, son órdenes superiores”.

El gobierno confirmó la captura de Torres, a quien acusó de “planes agresivos y violentos” contra el régimen: “Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el señor Rodríguez Torres fue retirado del gobierno bolivariano” por supuestos lazos con organismos de Inteligencia de los EE. UU., según el comunicado leído por una presentadora de la televisión estatal.

F. H .A.