Inteligencia artificial: lo peligroso de esta moderna tecnología

Foto: referencial

La rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) está causando temor por usuarios con sistema operativos maliciosos que puedan usar la tecnología para efectuar ataques, provocar

accidentes en vehículos de conducción autónoma o convertir un dron comercial en un arma teledirigid, de acuerdo a un estudio.

La investigación publicada el miércoles por 25 investigadores  técnicos y de políticas públicas de las universidades de Oxford,  Cambridge y Yale, junto con especialistas militares en temas de  privacidad, descubrieron un posible uso indebido de la IA por  parte de estados enemigos, delincuentes e individuos maliciosos.

Los expertos dijeron que el uso malicioso de la IA representa  una amenaza apremiante para la seguridad digital, política y física, al facilitar  ataques a gran escala y altamente eficaces. El estudio se centra  en desarrollos plausibles dentro de cinco años.

“Todos estamos de acuerdo en que hay muchas aplicaciones  positivas para la IA“, dijo Miles Brundage, investigador del  Instituto Future of Humanity de Oxford.

La IA es considerada como una poderosa fuerza para desbloquear  todo tipo de posibilidades técnicas, pero se ha convertido en el  punto de acalorados debates sobre si la automatización masiva que  podría ocasionar desempleo universal y otras perturbaciones sociales.

 

R.A.C.N