Inspeccionan camiones cisterna que distribuyen agua en Ventanilla

0

A fin de evaluar la condición sanitaria de los camiones cisterna que transportan agua de consumo humano, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) realizó un operativo en el distrito de Ventanilla.

Durante el operativo, el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de dicha dependencia inspeccionaron 14 camiones distribuidores de agua y se encontró que algunos presentan fugas de agua en tanques y mangueras.
La Dirección Regional de Salud del Callao les otorgó 14 días de plazo para subsanar las observaciones. Luego de este plazo se sanciona, hasta con la suspensión de la autorización sanitaria, señaló el doctor Jaime Chávez Herrera, Director General ( e ) de la Diresa-Callao.
En relación a la calidad del agua que distribuyen en el distrito de Ventanilla, llegaron a la conclusión que el nivel de cloro libre residual, indicador de la presencia de agua segura es decir sin bacterias, está dentro de lo establecido en la norma.
Por otro lado, también verificaron las condiciones sanitarias del surtidor “Pedro Labarthe” administrado por Sedapal, verificando que cumple con las condiciones sanitarias para proveer agua de consumo humano a los camiones cisternas.
 
Los habitantes de los asentamientos humanos del distrito de Ventanilla suelen comprar agua y los almacenan en baldes y bidones para su consumo.
En el operativo también participaron personal de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, biólogos y técnicos de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Fuente: Andina