INPE traslada a Shirley Silva a penal de Junín tras intento de Fuga

Foto: Referencial

Capturada por ser la autora principal de dos crímenes en San Juan de Lurigancho, Shirley Leslie Silva Padilla, alias La Gata, fue trasladada al penal Concepción de Junín del Anexo Mujeres de Chorrillos para mayor seguridad, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La razón del traslado es que Silva Padilla, junto con un grupo de reas, habría intentado burlar la seguridad del penal, luego de que se hallara entre sus pertenencias un croquis del penal. Las reclusas se localizaban en el Régimen Cerrado Especial, el cual mantiene una rigurosa seguridad.

La Gata, fue recluida junto a Ana Lucia Carranza Chiara, acusada de homicidio y extorsión del joven estudiante Luis García Ramírez; Shesira Pamela Viglienzone Rojas, integrante de la banda Los Secos de Chimbote, quienes drogaban a comerciantes y empresarios para robarles y Tiffany Johanna Run Lagos, líder de una banda de cogoteros, quien fue sentenciada por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Por otro lado, en el traslado participaron agentes penitenciarios y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). El penal Concepción está situado sobre 3283 metros sobre el nivel del mar.

K.A.V.E.