Inglaterra superó a Venezuela y se proclamó campeón del Mundial sub’20  

En un partido emotivo hasta el final. Inglaterra supo aprovechar el solitario gol marcado por Calvert-Lewin a los 34 minutos y ganando así, su primer título Mundial, en la categoría sub’20.  Venezuela fue más que un digno rival, al que le costó cara la derrota, puesto que, de los pies de Adalberto Peñaranda, tuvo la ocasión de empatar el encuentro.

Una vez más la figura del conjunto venezolano, fue el portero Wuilker Farinez, no sólo porque atajó en más de una ocasión los disparos de los ingleses, sino porque se convirtió en el caudillo, llegando a rematar al arco contrario, sobre el final del segundo tiempo. Casi convierte el gol del empate.

Al inicio, las ocasiones fueron para Inglaterra, mientras los dirigidos por Rafael Dudamel, buscaban la velocidad de Adalberto Peñaranda y la picardía de Ronaldo Lucena. Pero una falta cobrada a Ferraresi y cuyo centro ganó el jugador del Everton, Calvert-lewis, remató una primera vez y en la segunda, terminó por derrotar al portero Farinez.

En el segundo tiempo, Venezuela ingresó con las ansias de empatar el partido y quizás hasta de ganarlo. El primer aviso, un mano a mano entre Sergio Cordova y que Woodman logró salir airoso; el segundo, un tiro de cabeza de Yangel Herrera, que nuevamente el portero inglés despejó. El público presente en el estadio Suwon, de  Corea del Sur, empezaba a enardecerse. Y fue en el minuto 73, que Peñaranda fabricó el penal, que luego el mismo terminaría fallándolo.

En los minutos que restaban, la “mini-vinotinto” se fue con toda su artillería en búsqueda del gol. Entre tanto los dirigidos por Paul Simpson, solo subían de contragolpe. Pero las ganas quedaron allí, puesto que, no pudieron lograr la hazaña. Aún así, la selección venezolana deja una gran ilusión al fútbol sudamericano, en medio de los problemas que afronta ese país.

R.C.J