Ingeniería social y “phising” aumentan en ataques informáticos.

Imagen: Taringa.

Kaspersky, firma de seguridad informática, indicó que en el último trimestre del 2017 las empresas sufrieron ataques mediante usó de pishing e ingeniería social.

La firma internacional realizó un estudio en donde encontró que el ataque a empresas está en aumento. La mecánica para engañar a los usuarios utilizando campañas de spam y pishing  mediante mensajes de supuestos cursos de estudio o donaciones a diversas causas con la finalidad de acceder a los servidores de grandes corporaciones llegó a un 28 %.

La gerente general de Kaspersky en nuestra región señaló que los usuarios deben de leer y conocer bien los términos y condiciones de una red social ya que dentro de dichos párrafos se encuentra la cantidad de proveedores a los cuales se les compartirá la información.

Las empresas ya vienen implementado soluciones avanzadas para luchar contra estos piratas. Microsoft viene creando, hace ya algún tiempo, un software que ayude a detectar un malware como, por ejemplo, una herramienta para Microsoft Office 365, que aprende el comportamiento de los usuarios mediante redes neuronales y ayuda a detectar alguna acción sospechosa dentro del sistema como pueden ser pishing y malware potenciales.

J.J.A.Q