India: maestra castiga a un alumno con 40 golpes en la cabeza por no responder a la lista

 

Ante la mirada atónita de todos sus compañeros de clases, Ritesh un niño de siete años, fue maltratado físicamente por su docente, por distraerse con un dibujo y no responder “presente”, cuando la maestra pasaba la lista.

Al volver a casa, Ritesh estaba cabizbajo, temeroso y con heridas en su cabeza. Sus preocupados padres quisieron saber que ocurría, pero el pequeño se negó a contarles lo ocurrido. Desesperados y preocupados, acudieron a la escuela y preguntaron a sus compañeros, quienes aún asustados por el abuso que presenciaron, relataron a medias la salvaje golpiza de la que Ritesh fue víctima.

Horrorizados e indignados los progenitores del niño, pidieron los videos de seguridad, confirmando así lo relatado por los compañeros de su hijo; Retika V John, la maestra implicada, golpeaba a su alumno en la cara y cabeza, algunos testigos aseguraron que también lo lanzó contra el pizarrón, sin embargo esto no se aprecia en las grabaciones.

La maestra fue despedida de su puesto de trabajo por las autoridades del establecimiento St. John Vianney, además, pese a disculparse con los padres, la familia elevó la denuncia por abuso a la policía y esperan que la docente sea detenida y encarcelada.

N.R.C.H