India: Cadena perpetua por violar a una menor de edad

(Fuente: CNN en Español)

 

En la ciudad norteña de Chandigarh la India, se ha condenado a cadena perpetua a dos hombres, cuyas edades son 38 y 44 años, por haber cometido violación y así mismo haber embarazado a su sobrina de 10 años.

La victima menor de edad dio a luz por medio de una cesárea en el mes de agosto. Nilambari Jagadale, quien es el Superintendente Superior de la policía de Chandigarh, confirmó sobre este suceso el día jueves.

El abogado de la familia Alakh Srivastava informó que la familia ha insistido al juez para que la sentencia sea la pena de muerte. Asimismo, indicó que es improbable que haya una reducción de la condena. Pues según declaraciones del padre de la víctima, este acto ha sido el peor delito que se ha podido cometer contra un menor de edad, por lo cual pide que los violadores sean horcados.

Asimismo, Srivastava indicó que la familia está volviendo a recuperar su tranquilidad, por la sentencia que se ha dado. Además, el recién nacido ha sido puesto al cuidado del comité de bienestar Infantil de Chandigarh.

 

D.C.O.