Indecopi sancionó a 57 empresas de transporte por no respetar el medio pasaje

De las 57 empresas de transporte urbano, 10 pertenecen a Lima. Fuente: La República.

Desde el 2012 hasta este año, la Institución Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de La Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con más de s/. 4 mil a 57 empresas de transporte urbano a nivel nacional. El motivo se debe al incumplimiento de la Ley N° 2627 que establece el derecho al medio pasaje.

Sin embargo, en la actualidad, continúan las quejas de los estudiantes universitarios y de institutos. Ante ello, el ente regulador anunció una nueva campaña para proseguir con la supervisión y registrar las irregularidades de los cobradores.

“El objetivo es fortalecer el conocimiento y acatamiento del medio pasaje, a nivel nacional, teniendo en consideración el reciente anuncio del Ministerio de Educación que amplía la vigencia de este documento, para institutos y escuelas de educación superior, hasta el 31 de diciembre del presente año”, señaló Indecopi.

Esta medida será realizada de manera incógnita, puesto que los inspectores subirán como cualquier pasajero a combis, custers y buses; es decir, a las líneas de empresas de transporte que han sido identificados por no respetar el medio pasaje.

L.M.J