Incineran casi 15 toneladas de droga incautada por la PNP

Incineran casi 15 toneladas de droga incautada por la PNP.Foto: Andina

Fueron decomisados un total de 14 toneladas de narcóticos en varios operativos policiales a escala nacional, donde empezaron a ser quemados desde el día de hoy en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (ex Dinoes), en el distrito de Ate.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la droga, será terminada de incinerar dentro de tres semanas, donde incluye la cocaína, pasta básica, marihuana, amapola, alcaloide de opio y derivados.

Esta droga se encuentra en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 24 de agosto del presente año que fue decomisado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus distintos operativos.

Se cuenta con pasta básica de cocaína 4 Tn. 407,270 Kg, clorhidrato de cocaína 5 Tn. 976,758 Kg, marihuana 4 Tn. 308,210 Kg, amapola 160 Kg y alcaloide de opio 2,055 kg.

El director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter, Juan Carlos Portocarrero, precisó que esta droga fue decomisada por la Policía Nacional.

Así mismo, el director general de la Policía Nacional, el general Richard Zubiate, destacó el esfuerzo por su institución tras lograr decomisar esa cantidad de droga.

La incineración fue realizada por los integrantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito, que es dirigida por Mininter y compuesta por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.