Inauguran en San Juan de Lurigancho obras viales esperadas por 50 años

0

Con una inversión cercana a los tres millones de soles se concretó la construcción de 16,000 metros cuadrados de pistas y 4,000 metros cuadrados de veredas en la avenida Los Ciruelos, una obra esperada por casi 50 años.

Estos trabajos permitirán un tránsito vehicular y peatonal adecuado hacia la Parcelación Semirrústica Canto Grande y a las avenidas principales Los Próceres y San Martín, que conectan a todo el distrito y comunican con el Centro de la capital.
La moderna infraestructura vial comprende pistas pavimentadas, berma central y el sembrado de 3,144.49 metros cuadrados de áreas verdes.
Durante la inauguración, el alcalde, Juan Navarro, destacó que ahora los vecinos de la zona –en su mayoría inmigrantes de la sierra sur y central– ya no tendrán que transitar por calles de arena y polvo, sino sobre una infraestructura vial moderna, que les posibilite llegar a sus viviendas con comodidad y seguridad.
“A partir de esta obra se generarán nuevas oportunidades de desarrollo para una población que estuvo olvidada casi medio siglo”, expresó la autoridad edilicia, tras destacar que progresivamente se atienden las principales necesidades de la población y se devuelve la confianza en sus autoridades.
Luego de recibir una calurosa bienvenida por parte de los vecinos, el burgomaestre cortó la cinta y develó la placa recordatoria que dio por inaugurada esta construcción, la cual reducirá en un 60 % el riesgo de accidentes vehiculares y peatonales en esta concurrida vía, que une las intersecciones más importantes del distrito de San Juan de Lurigancho.
“Se vienen muchas más obras para mejorar el casco urbano de San Juan de Lurigancho”, dijo y agregó que muy pronto se ejecutarán cuatro planes más de pistas y veredas de las avenidas Saúl Cantoral, Coronel Abtao, Canto Bello y San Marcos.
Explicó que el financiamiento de estos trabajos asciende a 12 millones de soles, que serán cubiertos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Tendremos más de tres millones para emplearlos en otros proyectos de obras públicas”, agregó Navarro.
Cabe mencionar que la pavimentación de la avenida Los Ciruelos beneficia a cerca de 8,000 habitantes de esta concurrida vía y de zonas aledañas como la asociación de vivienda La Planicie, la asociación provivienda Garagay y la asociación de propietarios de la primera etapa de la urbanización Canto Grande.
Fuente: Andina