Impiden el ingreso a la Casa Blanca a periodistas de CNN y otros medios

0

En una medida inédita, la Casa Blanca impidió el ingreso de diferentes medios, como la CNN, a una reunión de prensa pactada con Sean Spicer.

Además de los periodistas de CNN, también fueron impedidos de ingresar los reporteros de The New York Times, The Los Angeles Times y Politico, The Hill, , BuzzFeed, Daily Mail, BBC y New York Daily News.

El encuentro iba a servir para que los medios se citen con Spicer, portavoz de la Casa Blanca. No obstante, se le prohibió el ingreso a los periodistas de los medios citados previamente. Los únicos a los que sí se les permitió el acceso fueron a los hombres de prensa de Breitbart, The Washington Times, y One America News Network; todos estos medios conservadores.

Es importante precisar que, ante esta clase de veto, antes que se dé inicio a la rueda de prensa, los reporteros de Associated Press (AP) y la revista Time invitaron al resto de periodistas a retirarse de la sala en señal de protesta por la forma en que se impidió el ingreso de sus colegas.
A raíz de esta medida, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca deploró este suceso. Además, añadió que discutirá posteriormente con la Casa Blanca sobre esta medida.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado por el motivo que los llevo a adoptar esta medida.

Cabe recordar el presidente Donald Trump publicó hace unos días en Twitter que “las noticias falsas de los medios fallidos eran el enemigo del pueblo Americano”. En su tuit mencionó entre diferentes medios a TNYT y CNN, justamente afectados por el veto para su ingreso en la cita con Spicer.

Fuente:La Republica