Huelga de maestros: ministro del Interior sustentará informe sobre supuesto vínculo de maestros con miembros del Movadef

Sustentación. El día de hoy, lunes, se presentará el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a los interiores del Congreso de la República, con el fin de exponer el reporte de su investigación en contra de los docentes que se encuentran en huelga desde más de un mes, en donde se presume que se encuentran infiltrados miembros del Movadef y ex maestros que cumplieron condena por mantener vínculos con el terrorismo.

NOTAS RELACIONADAS: Huelga de maestros: Diálogo entre Minedu y docentes continúa este lunes

“No voy a entrar en discusión con ninguna persona. Voy a presentar un informe detallado al Congreso de los hallazgos a través de los organismos de inteligencia que tenemos”, señaló el ministro del Interior, declarando que la información viene sustentada por parte de la policía desde hace unos años.

Cabe recordar que, hace unos días, Basombrío dijo que existían docentes que guardaban relación con miembros del Movadef, causando el malestar de los profesores y su posterior rechazo, hecho que ha sido desmentido por sus representantes.

I.P.B