Huaura: rescatan a dos niñas víctimas de explotación infantil

Foto: Perú21

Dos niñas de 17 y 13 años de edad, fueron rescatadas por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap), en el operativo que se realizó el último sábado en la noche, luego de ser víctimas de explotación sexual en Sayán, provincia de Huaura.

El bar “La sirenita” fue el local donde se encontró a las dos menores, ahí se detuvo a Agustín Leonardo Pajuelo Morales (34), Nathaly Esperanza Cabanillas Vásquez (19) y Verónica Jessyca Asto Ore (18), implicados en el delito.

Los detenidos, capturaban a las menores con los falsos anuncios de trabajo que eran pegados a espaldas del paradero Elektra en la avenida Wiesse, en Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, así lo mencionaron en las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y de la Fistrap.

“Luego las transportaban vía terrestre al distrito de Sayán, en Huaura, con la finalidad de convertirlas en víctimas de explotación sexual, modalidad de la trata de personas, en locales nocturnos”, informó el coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim.

Las niñas están bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público. En la intervención se les incautó S/ 205, dos celulares y un cuaderno de apuntes. Esta operación se realizó con la participación de dos fiscales y 50 agentes policiales.

M.P.H