Huancavelica: roban vehículo de candidato a la alcaldía

El hecho se habría producido en la madrugada.

Presuntos delincuentes obstruyeron con maderas el tránsito; además, asaltaron esta madrugada a César Chávez Gutarra, candidato a la alcaldía del distrito de Surcubamba, ubicado en la región Huancavelica, y cinco integrantes de su familia, entre ellos dos bebés.

El bloqueo de la vía obligó a que los pasajeros bajen de la camioneta de placa H2B-932. Les quisieron disparar, luego intentaron robar la unidad, pero sin éxito, ya que dos personas lograron subir a la tolva y redujeron al sujeto que manejaba, quien luego fue identificado como Luciano Ortiz Galindo.

El delincuente, que llevaba un arma, fue golpeado y llevado luego a la comisaría de Huancayo donde se presentó la denuncia, los agraviados no desechan que se trate de un acto de amedrentamiento de adversarios políticos.

“Podría ser una venganza o no sé, nosotros somos candidatos para Surcubamba por el movimiento Ayni, los delincuentes tenían un fusil y pistolas con los cuales hicieron varios disparos y uno de ellos impactó en la puerta del conductor”, expresó Chávez Gutarra.

I.G.V