Hoy se debatirá ley deportiva en el Congreso de la República

Una Semana después de la clasificación a Rusia 2018, FIFA nos envió una alerta por ley del deporte que promovía Paloma Noceda. Foto: USI

 

El congreso de la República debatirá la aprobación de la ley número 2153/2017. Denominada “Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol“, que fue propuesta por Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular.

Teniendo en cuenta que hoy se debate esa ley nos preguntamos, ¿Cuál es el objetivo de este proyecto? Es darle mayor autonomía a la Federación Peruana de Futbol y que este deje de regirse a los artículos que aparecen en la Ley del Deporte, propuesta por Alberto Beingolea, y esta entro en vigencia a mediados del año pasado.

Felipe Cantuarias, miembro del Comité de Gobernanza de la FIFA y miembro del comité consultivo de la FPF, indica que es necesario aprobar hoy esta ley, con el fin de evitar cualquier observación posterior de la FIFA, que a mediados del 2017 envió cartas en dos momentos, donde nos ofrecían asesoría en correcciones a la actual Ley del Deporte y en noviembre del 2017 observaron cinco artículos del proyecto de ley de Paloma Noceda, que oficialmente ya fue retirado.

Catuarias explicó que la actual ley vigente tienes desencuentros con las normativas de la FIFA y que esta nueva ley permitirá hacer esas correcciones.

Los representantes del comité Federaciones Miembros de América ante la FIFA, Jorge Mowinckel y Jair Bertoni, quienes se reunirán con congresistas y, posiblemente, con representantes de la , que forman parte del grupo que se opone a esta ley de fortalecimiento.