Honduras: Restringen el ingreso a venezolanos que no cuenten con visa

Fuente: Confidencial

Honduras ha indicado que todo venezolano que quiera entrar a su país, deberá tener previamente un visado, el gobierno de dicho país ha decidido que sin excepciones los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela deberán tener una visa consultada antes de ingresar al país, esta información la dio la cancillería hondureña.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que esta medida se debe a que muchos de sus compatriotas pasan por el mismo proceso al momento de querer ingresar a Venezuela. Además, agregó que todo venezolano deberá presentar una solicitud de ingreso, su documento de identidad, pasaporte, certificado de antecedentes policiales, además debe indicar que persona hondureña lo está invitando.

Según señaló la Fundación venezolana-estadounidense Arcadia, aseguran que ingresaron a Honduras 150 venezolano para apoyar a Manuel Zelaya y provocar disturbios en estas próximas elecciones. Además el pasado viernes el gobierno de dicho país negó el ingreso a un grupo de música de Venezuela, que intentaban ingresar al país hondureño para darle el apoyo al ex presidente Zelaya en sus últimas concentraciones.

Por estas razones la Organización de Estados Americanos (OEA) han recibido una denuncia del gobierno hondureño indicando que el país de Venezuela busca la victoria del partido de Alianza.

D.C.O.