Hijo mayor de Fidel Castro muere en la Habana

Foto: Diario Pontevedra

A los 68 años de edad Fidel Castro Díaz – Balart, hijo del expresidente fallecido Fidel Castro, murió en la Habana. Según medios de la Isla, Castro Díaz se habría suicidado por aparente estado de depresión en lo que se encontraba desde hace varios  meses.

El primogénito del líder de la revolución cubana atentó contra su vida en la mañana del 1 de febrero, informó  la prensa de ese país, además añadió que  Castro Díaz  era atendido por un grupo de médicos debido a su estado de crisis emocional que venía sufriendo .

El informe de la muerte  oficial  del hijo de Fidel Castro, fue difundido a través de una nota informativa en el programa  Mesa Redonda de la televisión estatal de Cuba.

Fidel Castro Díaz-Balart  fue el hijo único de Fidel Castro con su primera espera Mirta Díaz-Balart, luego en 1955 se divorciaron y posteriormente,  Castro Ruiz en 1959 triunfa con la conocida revolución cubana.

Inició sus estudios en Cuba y años más tarde se trasladó a la desaparecida Unión Soviética, donde realizó un doctorado en Ciencias Físico Matemáticas en el Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatoz de Moscú,luego  en 1974 se graduó “suma cum laude” en Física Nuclear por la Universidad Estatal Lomonosv de Moscú .

Además Castro Díaz- Labart continuó con sus estudios  en  España y también  volvió a llevar otro curso en Cuba.

Los familiares del fallecido  son los que organizarán el funeral del conocido “Fidelito”, manteniendo la intimidad familiar alejada de los medios.

 

G.H.S