Hernando Cevallos señaló que Rogelio Tucto debería dejar el Frente Amplio

Congresista Cevallos señaló que Rogelio Tucto debería salir del Frente Amplio.

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, declaró que su compañero de bancada, Rogelio Tucto, quien propuso brindar amnistía al terrorista Abimael Guzmán, deberá brindar las explicaciones sobre su postura al partido.

Asimismo, Cevallos subrayó que si los argumentos de Tucto no convencen al partido, se le tendrá que aplicar una medida disciplinaria. Cevallos indicó: Si el congresista Tucto no nos satisface con sus explicaciones, que de hecho va a ser muy difícil que nos satisfaga, una medida disciplinaria va a aparecer con mucha seguridad”.

No obstante, el legislador expresó que esa decisión se tomará de forma colectiva, puesto que, según declaró Cevallos, el Frente Amplio es un “partido en donde se escucha a la gente y tomamos colectivamente las decisiones”.

En esa línea, Cevallos afirmó que Tucto debería dejar la bancada puesto que “no tendría nada que ver con el programa del Frente Amplio. Si yo no estoy de acuerdo con el programa de un partido, me alejo”.

Como se recuerda, Rogelio Tucto propuso brindar amnistía al exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debido a que esto permitirá al país obtener una “reconciliación plena”.

F.C.C.