Heresi cuestiona la demora de la evaluación del Proyecto del Ejecutivo que reemplazaría el D.U. 003

“Siendo tan importante la norma, deciden con tanta frescura, ligereza, verlo en marzo. Me parece poco responsable. Mucho engreimiento, mucho aspaviento y poca proactividad”, señaló.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, calificó de “engreimiento” a la manifestación que tuvo el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, al indicar que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003 será discutido en marzo.

A su juicio, Torres, cuestionó al Ejecutivo al decir que hubo una demora por parte del Gobierno. Ante esto Heresi señaló “se haya o no se haya demorado el Ejecutivo, el Congreso tiene que hacer su trabajo”. Además, para el vocero alterno de la bancada de PPK, se trata de un tema complejo debido a que se encuentran inmersos los intereses del Perú.

“Algo está sucediendo, que quizás haya alguna intención de parte del Ejecutivo de apañar, de complicar la situación del resguardo de los intereses de la población en colusión con algunas empresas constructoras que hayan estado involucradas en los actos de corrupción”. Cuestionó el miembro de la Comisión de Economía ante el Proyecto del Ejecutivo.

El Proyecto del Ejecutivo, plantea que las empresas que hayan sido asociadas con actos de corrupción, como Odebrecht, tengan que pagar una reparación civil al Estado, a su vez se quiere crear la colaboración eficaz para las personas que hayan participado en temas ilícitos.

Salvador Heresi, expresó también que el Congreso está abocado a una pugna política, para hablar de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. “Siendo tan importante la norma, deciden con tanta frescura, ligereza, verlo en marzo. Me parece poco responsable. Mucho engreimiento, mucho aspaviento y poca proactividad”, señaló.

A.Z.G