Henri Falcón se postula como candidato para la presidencia de Venezuela

Henri Falcón, nuevo candidato a la presidencia de Venezuela Foto: Descifrado

Un nuevo candidato se suma a la contienda electoral en Venezuela. Se trata del opositor Henri Falcón, quien se separó del bloque Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para así presentar su postulación a la presidencia de Venezuela, luego de que esta agrupación decidiera boicotear las elecciones en respuesta a la falta de garantías por parte del régimen chavista.

Falcón, parte del partido Avanzada Progresista, decidió presentar su candidatura en unas elecciones caracterizadas por una ausencia notable de opositores, luego de que este martes expirara el plazo de inscripciones dado por el Consejo Nacional Electoral, hasta donde el cual solos habían hecho oficial su participación siete candidaturas.

Si bien esto puede dar una falsa imagen de pluralidad, lo cierto es que salvo la campaña de Maduro y de algún que otro opositor, las demás candidaturas no cuentan con el presupuesto suficiente para financiar el coste de una campaña, y que, por otro lado, casi ninguna alternativa supone elegir una posición demasiado alejada del chavismo.

El nuevo postulante ha justificado su alejamiento de la MUD y su participación en elecciones argumentando que, si bien es cierto que Maduro cuenta con cierta ventaja por tener el aparato electoral a su merced, al régimen solo se le puede combatir con la presencia opositora a la hora de la elección. Falcón también hizo un llamado a los electores de oposición a fin de que acudan a las mesas de votación y puedan por esos medios expresar su sentir.

L.I.P.R.