Hay un trabajo planificado para atender las emergencias, asegura Nieto

0

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo hoy que el Ejecutivo lleva a cabo un trabajo planificado para atender las emergencias a consecuencias de las lluvias, y aseguró que el Ejército se encuentra capacitado para apoyar en esta tarea.

“El esfuerzo que se está haciendo por parte de los distintos sectores en el norte es muy consistente. El Ministerio de Vivienda, de sus más de 800 maquinarias, el 60 % están concentradas en el norte, y ese es el estado general en todos los ministerios”, indicó.

Refirió que, si bien la demanda y las necesidades son mucho mayores, el trabajo está siendo abordado planificadamente para ir a los lugares donde hay más complicaciones.

Por ejemplo, dijo, hay siete puntos débiles en Piura en cuanto al sector Transportes y sobre ellos se enfoca la atención; asimismo, en Salud, se enfrenta el riesgo de enfermedades infectocontagiosas con fumigación, proceso en el cual participa personal del Ejército.

Respecto a la institución castrense, recordó que hay un batallón de ingenieros a cargo de la maquinaria que ayuda a superar la emergencia en Piura.

“Hay personal con la capacitación necesaria. Se capacitó gente para fortalecer la fumigación y el manejo de maquinaria, motobombas, hidrojet, etc. Hay capacitación para hacerlo”, añadió el titular de Defensa en diálogo con RPP.

Nieto dijo entender la desazón y angustia de las familias afectadas por las lluvias, pero insistió en que el problema está siendo atacado con esfuerzo y de forma planificada desde el Ejecutivo.

Al momento, comentó, las zonas críticas se encuentran en el norte, específicamente en Tumbes y Piura, y en el sur de Lima, como Mala y Cañete.

Fuente: Andina