Hasta el momento no hay necesidad de cambios en el Gabinete, señala Mandatario

0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que hasta el momento no hay necesidad de efectuar cambios en el Gabinete Ministerial, y señaló ser partidario de la estabilidad.

“Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible, si hay necesidad imperante de hacerlo. Hasta el momento no hay”, dijo en RPP, en momentos en que se promueve una interpelación contra su ministro de Transportes, Martín Vizcarra.
Asimismo, resaltó que lo fundamental en su gobierno es trabajar para enfrentar los problemas que tiene la gente, que son la seguridad y los servicios básicos.
En seguridad, recordó que hay cifras que demuestran una mejora, con operativos exitosos contra las bandas de delincuentes, y el sistema de recompensa que está en marcha, pero mayores resultados se verán en un año.
Respecto a los servicios, adelantó que antes de fin de marzo el Ejecutivo transferirá unos 2,500 millones de soles para proyectos de agua potable en beneficio de la población, algo que no se había hecho en años.
Sostuvo que, si bien hay pesimismo por los casos de corrupción que involucran a contratistas como Odebrecht, corresponde seguir luchando contra dicho delito, y estimó que la tasa de crecimiento del país se situará entre 3% y 5%.
“El PBI (Producto Bruto Interno) no va a bajar. La tasa de crecimiento se situará entre 3 a 5%, y para hacer eso se debe reactivar la inversión pública que ha caído en gran parte debido a las lluvias (…) Al final, el crecimiento del año va a ser bueno”, añadió.
Consultado en torno a las encuestas sobre su gestión, el gobernante señaló que será importante que los 112 decretos legislativos dictados para reactivar la economía y mejorar el acceso al agua, entre otros temas, sean explicados a la ciudadanía.
Fuente: Andina