Grupo Lima se reunirá hoy para analizar la situación de Venezuela

Foto: Referencial

Hoy martes 13 de febrero, el Grupo Lima se reunirá para conversar sobre la situación que vive el país de Venezuela y buscar una salida a la crisis. Uno de los temas que se dialogará es el adelanto de las elecciones presidenciales.

“Esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internaciones y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición”, estipula un documento firmado por los cancilleres.

El pronunciamiento por parte de los cancilleres está programado a las 5:30 p.m. en la sala Javier Pérez de Cuellar del Centro Cultura Inca Garcilaso de la Vega, donde declararán algunos detalles sobre lo conversado ante los medios de comunicación.

Por otro lado, hace unos días el canciller venezolano Jorge Arreaza anunció la llegada de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.  La noticia provocó el rechazo de muchos congresistas que pidieron que el Maduro sea declarado persona no grata. Perú al ser país anfitrión no puede tomar esa decisión, sin embargo el Grupo Lima si podría impedir la llegada del dictador.

RCB