Grupo Gloria: relanza al mercado a Pura Vida con nueva etiqueta

El Grupo Gloria ha relanzado al mercado su producto Pura Vida Nutrimax, modificando su etiqueta al quitar la imagen de la vaca en la parte frontal y poner un campo soleado. Esto a solicitud de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Otro cambio es el retiro de la palabra “leche”, término que generó esta controversia entre especialistas y la empresa. Ahora se lee “mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal”.
Esto a raíz, que la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, decidió levantar el viernes 14 de julio la medida “cautelar de inmovilización y cese de comercialización”, en todo el país y fuera de ella, del producto Pura Vida.
Asimismo, la etiqueta de la lata de leche gloria azul ha sido modificada por el mes patrio. Estos dos productos mencionados ya son vendidos hace unos días en los supermercados, mercados, bodegas, y otros establecimientos a nivel nacional.
De otro lado, en la web del Grupo Gloria, aseguran que Pura Vida tiene más de 60% de productos lácteos, la carregenina no es dañino para el ser humano y que “a pesar de que existen otras marcas que ofrecen un producto similar”, sólo esta empresa ha sido sancionada.
R.C.J