Gregorio Santos a favor de Nicolás Maduro y Lula

Foto: Referencial

El exgobernador de CajamarcaGregorio Santos, este fin de semana realizó una conferencia de prensa en Cusco, en una de sus frases dio a conocer su apoyo a Nicolás Maduro y Lula.

Una de sus declaraciones a los medios de prensa fue, “es lindo Venezuela y su lucha indesmayable contra el imperialismo, es hermosa la lucha que libra Lula en Brasil, y ahí mucho cuidado, cuando todos gritan aquí contra la corrupción”. Al ser cuestionado por los periodistas, Santos reprendió a los medios y afirmó que las preguntas son mandadas desde la capital.

Además dijo, “¿tú conoces a Maduro? Estoy seguro que no lo conoces, esta pregunta te la ha dictado el monopolio comercial de Lima”.

Incluso aseguró, que la dictadura se encuentra aquí en Perú  y que él no quiere aplicar ese tipo de gobierno en su país, “yo nunca voy a meterme en problemas externos en una casa que no es mía, primero arregla tu casa, después anda a opinar sobre casa ajena, que Venezuela resuelva sus problemas con autonomía e independencia”, expresó.

Todo esto ocurrió tras el encuentro que tuvo con la excandidata a la presidencia Verónika Mendoza, en un evento político el día sábado, después que se hiciera público su apoyo, Santos se manifestó a través de su cuenta de Twitter pidiendo que respetaran sus ideales y reiterando  “un pueblo que resiste frente al bloqueo de los imperios colonialistas”.

 

Y.P.L