¡Grande Faraón! Liverpool venció 5 – 2 a Roma con una gran actuación de Salah

Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League en la presente temporada. Foto: Trome.

Liverpool ya sueña con su pase a la final. Este martes vencieron 5 – 2 a Roma en Anfield, gracias a un doblete y dos asistencias de Mohamed Salah en la ida de esta semifinal. El egipcio es la estrella de este equipo y no van a parar hasta levantar la orejona en la final de la Champions League.

Hace poco, Salah fue elegido como mejor jugador de la Premier League y actualmente ya es uno de los jugadores mas buscados del mercado. El egipcio lleva 43 goles en 47 partidos, sin duda su mejor temporada en lo que va de su carrera y ya esta en los planes para disputar el balón de oro junto a Cristiano Ronaldo y Messi.

El conjunto dirigido por Jürgen Kloop es una de las sorpresas en esta Champions League, tras haber eliminado a uno de los favoritos como lo era el Manchester City. Ahora está a un partido de eliminar a la Roma que venia de eliminar a un también favorito como el Barcelona. El equipo italiano llegaba muy entonado, pero se chocó con un Liverpool que está imparable.

Los primeros 20 minutos se vio a una Roma muy ordenada, tapándole los espacios e interceptando cada pase de los reds. Un remate al travesaño de Kolarov fue lo único que mostró el cuadro romano en la primera etapa. El Liverpool sufrió una gran baja a tan solo media hora de iniciado el juego, Oxlade-Chamberlain tendría que ser sustituido, poco después se generó 2 ocasiones de gol por parte de Mané para avisar que se iban con todo.

Salah se encargó de poner el primero a los 36 minutos. Tras un zurdazo, la mandó al ángulo izquierdo del arco, golazo en Anfield. El segundo no tardaría mucho, tras un contraataque, Firminho habilitó de excelente manera a Salah para que quedara solo frente a Alisson y este la picara para marcar el segundo a los 45 minutos, otro golazo.

El tercer y cuarto gol llegaron gracias a la asistencia de Salah, habilitó primero a Mané para el tercero y luego a Firminho para que ejecutara el cuarto gol. Para completar la mano de goles apareció nuevamente el brasileño Firminho. Aprovechó un tiro de esquina para que, de cabeza, marque el quinto. Anfield se ponía de pie para aplaudir a su estrella que iba a ser cambiado a los 75 minutos. Salah se retiraba del campo tras una grandísima ovación.

Los de Kloop se relajaron un poco, a falta de 9 minutos para que termine el encuentro apareció Dzeko para marcar el primer descuento para la Roma, pero no iba a quedar ahí. A los 85 minutos una mano en el área de Liverpool hizo que Roma tenga un penal a favor, Perotti sería el encargado de ejecutarlo. Roma terminaría el partido con dos importantes goles de visita.

La llave no está del todo cerrada, ya lo demostró Roma que en cuartos pudo remontar la llave con Barcelona (ida 4 – 1/ vuelta 3 – 0), pero sin duda el gran favorito es Liverpool, que de contra los puede matar en el partido de vuelta la próxima semana. Otro gran partidazo se nos viene.

L. P. C.