Google Traductor es capaz de interpretar el texto de cualquier imagen

Para las personas que se encuetran fuera de su país nativo el idioma es una de las mayores dificultades con las que se encuentran, el intercambio de culturas puede ser enriquecedor si se tienen las herramientas necesarias. Es por eso que el traductor de Google es una de las aplicaciones mas usadas a la hora de traducir una lengua a otra, cuenta con hasta 130 idiomas para traducir y opciones como la de voz para los que no deseen estar escribiendo.

Existen herramientas poco conocidas y utilizadas por los usuarios que son importantes en algunas ocaciones. Una de éstas es la opción de traducir carteles e imágenes que encontramos a nuestro alrededor, para acceder solo se debe seleccionar el ícono de cámara e inmediatamnet se abrirá la cámara de nuestro dispositivo móvil.

A continuación enfocaremos el texto que queremos traducir y en cuestión de segundos Google Traductor traducirá lo que hemos fotografiado. Si se desea se puede realizar una captura de pantalla que inmediatamente se guardará.

Esta herramienta nació cuando Google se interesó y decidió comprar World Lens. Una startup que gracias a las cámaras de los smartphone puede reconocer y escanear los textos  de las imágenes para traducirlas a cualquier idioma.

 

C.V.M