Gobierno oficializa pedido de extradición contra Alejandro Toledo

Alejandro Toledo se encuentra en los Estados Unidos.

El Gobierno oficializó este jueves el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo ante los Estados Unidos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, en perjuicio del Estado Peruano.

Como se recuerda, hace una semana, el pedido de extradición contra el exmandatario fue enviado al Ejecutivo luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema lo señalara como procedente.

El pedido, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado miércoles, ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano a través de la Resolución Suprema N° 054-2018-JUS.

“En ese sentido, resuelven acceder a la solicitud de extradición activa del ciudadano peruano Alejandro Toledo Manrique, formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional”, establece el documento.

Asimismo, la solicitud será presentada de forma diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, con base en las normas legales peruanas aplicables para el caso. Además, se deberá realizar la interpretación de los puntos más importantes al inglés para que pueda ser recibido por las autoridades estadounidenses.

El documento cuenta con la rúbrica del ahora exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Justicia, Enrique Mendoza y la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

F.C.C.