Gobierno convoca al AN para explicar atención de desastres y Panamericanos

0

El gobierno convocó a una sesión del Acuerdo Nacional (AN) para explicar a todos sus miembros cómo se está atendiendo la emergencia generada por la caída de fuertes lluvias en algunas regiones del país, así como la situación de los Juegos Panamericanos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo en conferencia de prensa que la sesión se realizará este martes.
Añadió que el objetivo de esta convocatoria es, también, solicitar la colaboración de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para atender mejor la emergencia nacional.
“Vamos a convocar al Acuerdo Nacional para el martes y vamos a hablar de cómo estamos atendiendo los desastres y como necesitamos también de la colaboración de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para atender mejor los desastres”, comentó.
Según dijo, aprovecharán también la sesión para explicar el avance en la organización de los Juegos Panamericanos, programados para el año 2019 en Lima.
“Vamos a explicar la situación de los Panamericanos, cómo se viene ejecutando el presupuesto y los beneficios que los juegos traerían para el país”, comentó.
En ese marco, Zavala discrepó de las opiniones que consideran necesario cancelar la organización de los citados juegos en Perú para concentrar los recursos a la atención de la emergencia en el norte del país.
Reiteró en ese marco que el Perú cuenta con el presupuesto para organizar, tanto los Juegos Panamericanos, y atender los desastres naturales.
Fuente:Andina