Gobierno atiende emergencias y asigna recursos necesarios, indica Pérez Tello

0

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, indicó que el Gobierno Central se encuentra monitoreando las emergencias, asignando los recursos que corresponde y haciéndose presente en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Indicó que en este momento corresponde la unidad, la serenidad y que población no se exponga innecesariamente ante el peligro.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, los alcaldes tienen que estar presentes, el Gobierno atiende esta situación con recursos, tenemos 711 distritos declarados en emergencia”, comentó.
Sostuvo que lamentablemente no es posible adelantarse a la naturaleza, a lo que se suma la ausencia de una cultura de prevención.
Precisó, sin embargo, que lo sucedido en Piura, afectadas por fuertes inundaciones, obliga a repensar de manera seria cómo debe realizarse las labores de reconstrucción a futuro, a fin de que hechos como estos no se repitan.
“Estamos trabajando, hemos tenido un Consejo de Ministros en Piura, ayer hemos estado en el COEN tomando acciones como declarar la inamovilidad de la Policía y las Fuerzas Armadas para ayudar con el orden y la transitabilidad”, apuntó.
Indicó también que el lunes recibirá una donación de tres toneladas de alimentos no perecibles del Mercado Mayorista, porque este es un momento de unidad.
En ese marco, refirió que ha sido positivo el mensaje del Congreso de la República que acordó suspender la interpelación al ministro Martín Vizcarra por el aeropuerto de Chinchero, previsto para hoy.
Fuente:Andina