Gobierno aprueba adjudicar cinco lotes petroleros a Tullow

Foto: Referencial.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Perú-Petro, adjudicarán las licencias de exploración y explotación de cinco lotes petroleros a la empresa Tullow Perú, transnacional irlandesa perteneciente a la empresa Tullow Oil.

Con la autorización del MEM, Perú-Petro, entidad encargada de las inversiones privadas en el sector, firmará los contratos para la explotación de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z–68, situados en las costas de las regiones de Piura y Áncash, que cubren un total de 28 000 km².

Estos acuerdos ya habían sido aprobados por Perú-Petro en una “negociación directa” realizada el 20 de diciembre del año pasado.

Regalías de promoción

Hoy por la mañana el MEM emitió cinco decretos supremos que autorizan la suscripción de los contratos de licencia. Estos fueron firmados el 21 de marzo por las ministras salientes Claudia Cooper, de Economía; Ángela Grossheim, de Energía y Minas, y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La inversión que realizaría la transnacional irlandesa por la perforación, de por lo menos un pozo en cada lote, sería de USD 250 millones.

No obstante, las regalías a pagar serían de 5 %, un porcentaje de promoción tomando en cuenta que el Estado cobraba el 20 % de regalías hace unos años.

 

C.Q.R.